Todos nuestros productos de limpieza siempre están expuestos a la mugre, suciedad y polvo y a veces pensamos que con nuestro limpiador de manchas favorito removerá la suciedad del trapeador; pero hacer eso no es suficiente.  Lavar nuestro trapeador de algodón o mop de microfibra ayudará a eliminar los malos olores así como el olor a cloro que a veces puede quedar por el uso continuo de nuestras soluciones de limpieza.

 Es por eso que deseamos compartir algunos consejos de cómo puedes cuidar más de tu trapeador o mop favorito.  El primer paso es remover el mango del mop para que lo puedas lavar más fácilmente y aquí te pasamos el tipo de dos formas:  

  1. Removiendo el mango del trapeador, puedes colocar el mop, mopa o trapeador en la lavador con un poco de detergente para lavar ropa. Algunos de ellos tienen aditivos con bicarbonato o con oxigeno activo que ayudan a la eliminación de bacterias y de malos olores.  Esta carga de lavadora lo puedes hacer en conjunto con otros trapos de cocina o paños para hacer la limpieza y así la ropa no estará en contacto con lo qu estamos lavando.
  2. La otra forma de hacerlo pero un poco mas manual es quitando el mango y tallando el mop en nuestro tallador. Aquí podemos agregar un poco de detergente o nuestro quita manchas favorito, un poco de oxigeno activado y nuestras mops estarán limpias nuevamente.  Es importante que estos los dejemos un corto tiempo enjugando y posteriormente los pasamos a secar.

Recuerda que el proceso de secado en ambos es súper importante para que el mop pueda seguir ayudándote el la limpieza del hogar.   Además es importante que este no lo dejes dentro de la cubeta con agua porque este puede dañar el mango del trapeador.  Sigue nuestro blog de Reynera para más consejos limpieza y del cuidador del hogar y cuentas como Reynera hace tu vida más fácil en el hogar?

×